LA ADICCIÓN A LO PLACENTERO 


Bienvenidos a Astroenajenados, hoy hablamos de adicciones. 
La adicción es un hábito instaurado que nos domina la voluntad. 
Adición a creencias que te hacen ignorante porque, identificándolas como ciertas, dejas de ver la realidad (adicción al alcohol, al culto cuerpo, a la diversión, a ser perfecto, a dormir poco y trabajar mucho en pos de reconocimiento y valía, al control, a la satisfacción personal ) . 
Creyendo que sabes, te repites! 




….. «Ser conscientes, es ver lo que realmente necesitamos por encima de las demandas complacientes de nuestro ego»……..


Un Autoengaño que va desde el «yo controlo», pasa por la inmunidad «esto no me va a pasar a mí», continua con la percepción selectiva «veo lo que quiero ver», y termina en la disonancia cognitiva » sé lo que hay que saber y la decisión que he tomado es la correcta» 


 
 
Mientras tu alma siga necesitando algo, ya puedes entretenerla con superficialidades, que no te servirá de nada. 
Glotonería mental de opciones. 
Enorgullecerse de lo bien que lo hacemos para conseguir amor es un autoengaño. 
Nuestros delirios de grandeza, nos nublan el juicio. 


El alcohol modifica nuestro estado de ánimo, libera endorfinas generando sensaciones de placer. 
Si bien estos estados alterados de consciencia, nos desinhiben y aislan de lo dolorosos, también nos enajenan de la realidad impidiendo resolver el conflicto. 


La ingesta de alcohol puede llegar a producir pequeños deterioros en el hipocampo, generar cambios en la percepción, en el estado afectivo y en la conducta; aumentando los niveles de agresividad. Cuando bebemos, anulando pequeños momentos de consciencia, y dejamos en automático nuestras acciones.


Huimos permanente de las dificultades ~ una búsqueda de soluciones manipulando lo de afuera~


Estos estados alterados de consciencia pueden desestructurar nuestro sistema emocional y nervioso, sumergiéndonos en un vacío existencial, transcurrido el estado inicial de euforia. Si la estructura psicológica del individuo está desintegrada, agravará la clínica. 
    
   
El adicto no se considera adicto. Su lema es: «puedo dejarlo si quiero». Aunque esto nunca sucede, ya que esta inmerso en el autoengaño de lo placentero; creyendo que controla conscientemente. Cuando en realidad el orgullo le impide ver sus limitaciones, haciendo que parezcan una libre elección más que la compulsión que en realidad es. 


Además, el alcohol altera los niveles glucémicos, la bioquímica de los neurotransmisores cerebrales y produce disfunciones hepáticas. 
…… NO EXISTE UN CONSUMO MODERADO INOCUO DE ALCOHOL……… (esto es un autoengaño) 




Nos convertimos en buscadores de placer, porque subyace en nosotros un sentimiento de inadecuacuación e inadaptación. 
Esos estados de euforia nos aportan un sentimiento de omnipotencia tal, que nos llevan nuevamente al autoengaño creyendo que la búsqueda externa de placer es positiva. 
Esta es la paradoja del alivio o la euforia que producen estas sustancias. Un alivio que no tarda en retirarse, abandonando a la persona y dejándola en un estado todavía más doloroso y depresivo que antes de la ingesta. 


…… «En un cuerpo intoxicado, no puede habitar la consciencia, ni tampoco su estado genuino de dicha»…….. 


Os dejo unos cuantos Tips para el Abordaje Terapéutico:


🔹Expansión de la consciencia, al tiempo que se acompaña la maduración psicológica personal. 
🔹Darse cuenta de esto es el primer paso para cambiar tu realidad. Solo podrás soltar lo que te limita, cuando realmente veas qué te limita.
🔹Deja de rechazarte a ti mismo. Aceptar nuestros errores nos hace humanos, y nos libera del endiosamiento de nuestro ego.
🔹Ríete y normaliza tus vergüenzas, no estás solo en esto.
🔹Permítete la inocencia del que está aprendiendo, libre de crítica, libre del ridículo, (cual niño sin pudor), libre del yugo opresor de tu tirano interno ..
🔹Reta a tu cerebro a cambiar tus conexiones neuronales, sal del hábito de lo mecánico y atrévete a hacer algo distinto cada día. Sorpréndete explorando otra versión de ti. 
🔹Sé tu autoridad interna! 


Gracias por compartir este espacio conmigo.