QUÉ DIRÍA UN TEA?

Como Psicoterapeuta y persona entendida en TEA, quiero poner voz a este colectivo: 

Me dicen que yo estoy en mi mundo y yo les contesto: sois vosotros que, no teniendo consciencia del exterior, os agraviáis constantemente con vuestras vidas kaóticas y me abrumáis con vuestra desconsideración.

Tú, que piensas en mi bien y piensas en mi integración… abre tu mente.

Quédate a mi lado, en silencio, sí, en silencio. No necesito escucharte. Ya te oigo. Lo que para ti es vacío , para mí es un diálogo interno maravilloso.

No pretendas que me integre y acepte como válidas conductas sociales edulcoradas. Mi mundo sin filtros es más interesante y real.

Respeta mi aislamiento, está cumpliendo su función, me autoregula de la saturación de vuestros estímulos; de hecho, me salva. 

Acepta mi aleteo de brazos, como movimiento creativo que libera la energía, incluso aletea y ríe conmigo. ¿Alguien entiende por qué debiera yo dejar de hacerlo?

No confundas un Desorden de Procesamiento sensorial con un Trastorno Psiquiátrico; no estoy enfermo, y tengo un alma deseosa de vivir experiencias. Eso sí, con unos tempos diferentes a los tuyos ¿Nos relacionamos desde aquí? 

Ser autista no me convierte en ignorante, mi léxico puede ser muy sofisticado, ten en cuenta que dedico más tiempo a observar, que a debatir.

No me dejes de lado, mi conducta no define la tuya , yo sólo pongo límites sanos, tú no construyas muros. Te necesito.

Tú estás sujeto al mundo de la forma, yo me muevo en diferentes planos de la realidad; por eso ordeno cosas, me ayuda a conectarme a la materia, del mismo modo que mi presencia te eleva a la frecuencia del amor.

No me toques, muevas o alteres sin permiso, mi mundo es más sutil que el tuyo. Si lo haces se me pone mal carácter y luego yo altero tu mundo.

Mi cerebro me lleva a unos lugares y a una conexión tal, que tú no puedes vislumbrar; no me pidas pues que yo alcance tu función ejecutiva . 

Tú, que intentas entenderme, ocupa más tiempo a estar hacia dentro y quizás, con la práctica, te descubras a ti mismo y podamos entrelazar nuestras percepciones.

Dejemos de cambiar, lo que no necesita ser cambiado y amemos la belleza que reside más allá de la forma.