ENEAGRAMA DE LA PERSONALIDAD
El eneagrama tiene origen Sufí en Oriente y llega a Occidente a través de G.Gurdjieff; define los nueve modelos mentales o estructuras psicológicas. Podemos descubrir rasgos, virtudes, defectos, mensajes subconscientes, actitudes frente a la vida, perfiles en el amor, demandas….de cada uno de los arquetipos.
A través del eneagrama podemos llegar al origen de aquello que realmente somos. Descubrir las trampas mentales de nuestro eneatipo nos saca del autoengaño. Podrás ser un experto en la observación de ti mismo, comprometerte con tu parte auténtica y ser el creador de una nueva realidad.
¡Libérate de tus condicionamientos socioculturales y abandona tus pautas autómatas!
Solemos confundir la realidad, alejándonos de la experiencia y creando patrones defensivos; los cuales surgen como mecanismo superviviente frente a las crisis vitales. El ego es complaciente y le cuesta aceptar la realidad del momento, tampoco puede mirar frente a frente a la sombra (parte oculta por represión social); por eso surge el autoengaño y con ello el sufrimiento. Nos vamos alejando poco a poco de nuestra esencia.
La clave está en ir soltando esas interpretaciones de la realidad, tomar decisiones más conscientes; en definitiva, una apertura perceptual.
Reconocer tu programa, te ayudará a tener más claridad del mecanismo cuando aflora en tus pautas cotidianas y ,con un trabajo terapéutico, podrás relativizarlo y salir de su influjo.
«Este diseño magistral sobre la Psique humana te permite salir de tus tendencias destructivas»
